¿CÓMO COLABORAR?


Este proyecto persigue recaudar dinero para repartir material escolar a niños y niñas que viven en zonas de alta montaña, y que tienen dificultades para acceder a sus colegios y tienen pocas posibilidades de adquirir materiales y equipamiento escolar.
El material escolar se compra en el país de destino con el dinero recaudado mediante la venta de camisetas deportivas y bragas del cuello con el logo de Pintanto Cimas.

En cada edición de Pintanto Cimas se ha diseñado una prenda diferente, para que podáis regalarlas, adquirirlas y coleccionarlas

 

¿CUÁNDO COLABORAR?


La venta de camisetas y bragas para el cuello se inicia cuando está definido un nuevo destino de entrega de material. Es entonces cuando se abre el periodo de venta, varios meses previos al viaje al país de destino. Mediante un formulario que se habilita en esta página web y redes sociales del proyecto, se puede hacer la transacción comercial.

 

¿EN QUÉ SE INVIERTE EL DINERO RECAUDADO? ¿SE PIERDE DINERO ANTES DE LA ENTREGA DE MATERIAL?


Una vez cerrado el periodo de venta, el dinero recaudado se invierte en el traslado al país de destino, los desplazamientos por las diferentes zonas dentro del país de destino, y la compra de material en diferentes establecimientos de allí, en función de las necesidades de la población que va a ser beneficiaria (mejora de instalaciones, equipamiento y mobiliario escolar, material fungible, material informático, etc.).

Como consecuencia, desde España nunca se portea material ni recogemos donaciones de material, ya que consideramos que es importante:  1. Contribuir a la economía de las familias del país visitado, comprando los artículos en los comercios de allí.
2. Abaratar costes en el viaje de ida, sin tener que pagar portes ni que cargar con material pesado para su traslado hasta el lugar de entrega final.

 

¿CÓMO Y DÓNDE HACER UN PEDIDO DE CAMISETAS PINTANDO CIMAS?


1. En esta página web se habilita el acceso al formulario de pedido de camisetas y bragas del cuello, donde se rellenan tus datos personales y se puede seleccionar tanto el tipo de prenda, como la cantidad, color, tallaje y diseño.
2. Acto seguido se procede al pago mediante TRANSFERENCIA BANCARIA al número de cuenta que viene indicado.
3. Se procede al envío por CORREO ORDINARIO sin coste adicional.

 

¿SE PUEDEN HACER DONACIONES ECONÓMICAS?


La filosofía de este proyecto es que las personas que crean en él, se pongan la camiseta y se hagan una foto practicando su actividad deportiva favorita en un sitio especial para él/ella, en grupo o en solitario, para después compartirla en las redes sociales de Pintando Cimas. Ésa es la mejor difusión y la mejor donación que se puede hacer. Huimos de agradecimientos a empresas, entidades y marcas comerciales, en pro de favorecer un trato más anónimo y personal con aquellos/as amigos/as que de manera particular quieran colaborar con nuestra meta.

Creemos que no hay mejor difusión que el boca a boca y la publicación de fotos y comentarios en redes sociales y medios de comunicación.